OSTEOPATÍA - Centro de Fisioterapia Tres Cantos

osteopatia-centro-kinesia-tres-cantos

La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales empleadas para aliviar numerosas dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico.

La Osteopatía es una terapia exclusivamente manual basada fundamentalmente en dos hechos:

• El ser humano no funciona como una serie de partes independientes, sino como un conjunto donde los tejidos del cuerpo interactúan y se relacionan recíprocamente, tanto en la salud como en la enfermedad
  • El ser humano tiene la capacidad inherente de defenderse y repararse a sí mismo. Pero para ello la estructura debe funcionar adecuadamente. SI no es así la capacidad de adaptación y autorregulación se pierde, y aparece la enfermedad.

De este modo, tras realizar una meticulosa evaluación en la que se identifican las causas primarias de la disfunción de cada paciente se realiza el tratamiento sobre los tejidos específicos que lo requieran para restaurar su función normal. Hablamos por tanto de tejidos y no sólo de huesos, ligamentos, músculos y tendones.

La osteopatía trabaja con todos los tejidos y fluidos corporales, aunque a menudo se utilice el sistema músculo-esquelético como medio para llegar a lograr un efecto sobre estructuras menos accesibles.

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 21:00

Dirección: Sector Foresta, 32, 28760 Tres Cantos, Madrid