Kinesiología

KINESIOLOGÍA - Centro de Fisioterapia Tres Cantos

kinesiologia-en-centro-de-fisioterapia-tres-cantos

Es una forma de terapia donde se trabaja de una manera holística teniendo en cuenta tanto lo físico como lo emocional, mental y nutricional en conjunto.

A través del test muscular conectamos con el estrés, dolor o malestar que presenta la persona y por medio de distintas técnicas buscamos el equilibrio del cuerpo para conseguir un mayor bienestar en cualquier ámbito.

“LA KINESIOLOGÍA ES UN MODELO QUE TE AYUDA A CONECTAR CON LA VIDA, AUNQUE NO ES LA VIDA”

POR QUÉ FUNCIONA

La kinesiología estudia el movimiento corporal y concretamente la reacción muscular ante un factor estresante o de sobrecarga.

A principios de los años 60 el Dr.George Goodheat descubrió la reacción e interacción de los músculos con los órganos del cuerpo y los meridianos energéticos conocidos de la medicina china y la reacción de éstos ante factores estresantes. De tal forma que tratando los músculos y puntos de acupuntura se equilibraban los órganos correspondientes a esos músculos actuando sobre el sistema nervioso para que éste mande información al sistema necesario (locomotor, circulatorio…) encargado de regular el equilibrio del cuerpo.

También se encontró que en esa interrelación músculo-puntos de acupuntura- órgano entraban determinadas emociones, por lo que trabajando con determinados músculos estábamos ayudando en el equilibrio de la persona de una manera más holística.

Ante una situación de estrés, los músculos reaccionan tensándose o debilitándose, provocando contracciones y desequilibrio en el organismo. Con la kinesiología se devuelve el equilibrio buscando la causa que provoca el estrés.

El método que se utiliza para evaluar o detectar la causa del problema o factor estresante es el test muscular kinesiológico, con el que se puede tener un comunicación segura y respetuosa entre la persona y el terapeuta.

Mediante el Test Muscular podemos detectar la causa que produce estrés, ya sea física, energética, mental, emocional o nutricional y a través de distintas técnicas ayudar al organismo a volver a su equilibrio.

Como nuestro cuerpo es un todo y está influenciado por diferentes factores: relaciones personales, emociones, entorno, posturas, esfuerzos, estado de salud… a través del test muscular buscaremos desequilibrios , muchas veces reflejados y manifestados en el cuerpo a través de malestares físicos, dolores, presión, ansiedad…, para volver al equilibrio y encontrarnos más conectados con nuestra esencia, con nuestra alma, con lo que verdaderamente deseamos y queremos, no con lo que esperan los demás de nosotros ni lo que creemos que debemos hacer que es correcto… para así ser más coherentes con nosotros mismos y que se manifestará con un mayor bienestar en nuestro día a día.

centro-de-fisioterapia-en-tres-cantos-madrid
kinesiologia-tres-cantos-madrid-centro-fisioterapia

Contacta con nosotros

678 458 162

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 21:00

Dirección: Sector Foresta, 32, 28760 Tres Cantos, Madrid
Email: info@centrokinesia.com