Fisioterapia

FISIOTERAPIA - Centro de Fisioterapia Tres Cantos

fisioterapia-tratamiento-centro

La fisioterapia es una forma de tratamiento, prevención y rehabilitación qué no utiliza fármacos para obtener sus objetivos. Se vale para ello de medios exclusivamente físicos.

En una sesión de fisioterapia, el fisioterapeuta realiza en primer lugar una valoración del paciente que le permitirá realizar un diagnóstico de fisioterapia y personalizar el tratamiento. De este modo podrá elegir las técnicas de tratamiento qué mejor se ajusten a las necesidades concretas de cada dolencia y cada paciente.

¿Qué técnicas se usan en fisioterapia?

La herramienta fundamental de tratamiento de los fisioterapeutas son sus manos, y de ellas se sirven para realizar multitud de técnicas: estiramientos musculares, masaje, digitopuntura de puntos gatillo, inducción miofascial, manipulaciones articulares, movilizaciones neuromeningeas…

También nos podemos ayudar del uso de otro tipo de herramientas, como son los ultrasonidos o la electroterapia ,aunque en nuestro caso , solamente servirán como apoyo del tratamiento manual de base en caso de que decidamos usarlas.

Aplicaciones

La fisioterapia tiene éxito en el tratamiento resolutivo de contracturas, esguinces, roturas musculares, cicatrices dolorosas, cefaleas tensionales, cervicalgias, braquialgias, ciáticas, cruralgias, lumbalgias… y en conclusión en todas aquellas dolencias vinculadas al sistema musculoesquelético.

También tiene aplicación en la rehabilitación de cirugías del aparato locomotor como por ejemplo en prótesis de rodilla o cadera, en cirugía de hernia discal, o rehabilitación tras traumatismos o accidentes de tráfico… y en todas aquellas situaciones en que la correcta función del aparato locomotor se vea alterada.

También contribuye a mejorar la calidad de vida de pacientes crónicos en enfermedades como el parkinson, esclerosis múltiple, la fibromialgia, artritis…

centro-de-fisioterapia-tres-cantos-madrid
centro-tres-cantos-fisioterapia

La fisioterapia es útil, y en muchas ocasiones resolutiva, para el tratamiento de multitud de dolencias de carácter agudo o crónico, así que si quieres saber si te puede ayudar en tu caso , no dudes en preguntarnos .

Contacta con nosotros

678 458 162

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 21:00

Dirección: Sector Foresta, 32, 28760 Tres Cantos, Madrid
Email: info@centrokinesia.com