Pilates

CLASES DE PILATES - Centro de Fisioterapia Tres Cantos

pilates-en-centro-de-fisioterapia-tres-cantos

El pilates es un entrenamiento físico y mental que permite fortalecer la musculatura a la vez que mejorar el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación.

Al realizar los ejercicios acompasados con la respiración se consigue trabajar la atención y coordinación corporal. Además, el método pilates se caracteriza por ser preciso en sus ejercicios, manteniendo una correcta alineación y control del movimiento.

La parte a destacar de esta disciplina es que las clases se adaptan a cada persona/grupo, permitiendo así trabajar lo que más necesita cada uno dentro de un entrenamiento global del cuerpo. Además, cada ejercicio puede complementarse con accesorios como la pelota, aro o pesas.

Por ello es un deporte muy variado que puede practicar cualquier persona sin importar la edad o patologías previas.

BENEFICIOS

Los beneficios del pilates son:

  • Reducción o prevención de dolores de espalda
  • Tonificación muscular, en especial el abdomen y lumbar ya que todos los ejercicios comienzan con una activación de la zona (core)
  • Aumento de la flexibilidad, agilidad y coordinación
  • Corrección de la postura
  • Reducción del estrés
  • Mejora del control respiratorio
  • Fortalecimiento del suelo pélvico

A parte de ser un ejercicio muy recomendado para prevenir y/o reducir dolores corporales, también esta muy indicado en la recuperación de lesiones, ya sean roturas musculares, esguinces, hernias discales; así como para embarazadas y post-parto.

MODALIDAD DE PILATES

En el Centro Kinesia contamos con distintas modalidades de pilates: SUELO, MÁQUINAS, AÉREO (BODHI SUSPENSION SYSTEM). Los ejercicios y beneficios de cada modalidad son comunes, sin embargo, cada una de ellas aporta un reto distinto de tal forma que se complementan unas a otras.

Pilates Aéreo

Reproducir vídeo

Pilates Suelo

Reproducir vídeo

Pilates Máquinas

centro-pilates-tres-cantos

Contacta con nosotros

678 458 162

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 21:00

Dirección: Sector Foresta, 32, 28760 Tres Cantos, Madrid
Email: info@centrokinesia.com