Los hormigueos y el dolor de brazos por las noches es algo bastante común y generalmente no es grave. Evidentemente si nos quedamos dormidos sobre un brazo o este tiene una postura especialmente rara mientras dormimos cabe la posibilidad de que los nervios, en su trayecto hasta el brazo, pasando por el cuello , la clavícula, el pectoral y el propio brazo se compriman desencadenando parestesias (hormigueo, pesadez, tirantez…) o dolor.
Pero en muchas ocasiones estos síntomas se notan sin que el brazo tenga una posición especialmente rara. Esto ocurre porque al estar tumbados el espacio que hay entre la clavícula y la primera costilla se cierra. Durante el día al estar en posición vertical este espacio permanece más o menos abierto. Pero al tumbarnos las costillas ascienden al no tener la tracción de la gravedad hacia abajo. Y esto puede cerrar en exceso el desfiladero que hay entre la clavícula y la primera costilla a través del cual tienen que pasar los nervios que van hacia los brazos. Y con este cierre se produce la compresión de los nervios y los síntomas en el brazo.
La solución para este problema pasa por dar más elasticidad a los tejidos alrededor de la clavícula y la primera costilla. Esto incluye los músculos escalenos y pectorales, la fascia cervical superficial y pectoral, los músculos subclavios, y otras muchas estructuras de la región que si no tienen elasticidad suficiente van a provocar el cierre del desfiladero.
Hola tengo los síntomas y quisiera una ayuda x favor