PILATES PARA EMBARAZADAS - Centro de Fisioterapia Tres Cantos

Realizar pilates durante el embarazo es una manera ideal de mantenerse en forma, fortalecer la musculatura, ganar elasticidad y mejorar la respiración. Además proporciona una ayuda tanto para el parto como para el post-parto
A medida que el embarazo avanza, el cuerpo de la mujer va adoptando ciertos cambios en columna vertebral y pelvis para dar espacio al bebé que viene en camino.



Estas adaptaciones en ocasiones pueden producir dolores de espalda o caderas. Con el pilates se previenen estos dolores ya que se fortalece la musculatura y se promueve la movilidad articular.
El pilates durante el embarazo se centra en mantener la columna vertebral flexible y dinámica, también en fortalecer miembro superior e inferior de cara a la recuperación post-parto. Otro aspecto a destacar es que se hace mucho hincapié en el suelo pélvico, en conocer su movimiento, activación y relajación.
Esta musculatura jugará un papel muy importante junto con la respiración durante el parto.
BENEFICIOS
- Fortalecimiento muscular previniendo dolores dorsales y lumbares causados por la excesiva inclinación de la pelvis que se produce a medida que el embarazo avanza
- Mejora del control respiratorio de cara al parto reduciendo la sensación de ahogo
- Incremento de la la resistencia pulmonar
- Mejora de la circulación sanguínea previniendo así aparición de varices y disminuyendo fatiga muscular
- Facilita el parto y el postparto debido al fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico


Es importante destacar que la realización de pilates durante el embarazo siempre debe estar respaldada por el ginecólogo y que los ejercicios se adaptarán a cada mujer en función de la etapa de gestación y de las sensaciones corporales que tenga.
Contacta con nosotros
678 458 162
Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 21:00