Fisio Respiratoria

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA - Centro de Fisioterapia Tres Cantos

fisioterapia-respiratoria-tres-cantos

La fisioterapia respiratoria es la terapia que busca prevenir, mejorar, curar y en algunos casos simplemente estabilizar la función respiratoria.

Tratamos los síntomas que producen las enfermedades, por lo que nuestra principal herramienta es el fonendo, con el que valoramos y enfocamos nuestro tratamiento en función de lo que con él escuchamos. Es una fisioterapia dirigida tanto a bebés como a niños y adultos.

PEDIATRÍA

En pediatría mejora la calidad de vida de toda la familia ya que, consigue mejorar el sueño, el apetito y la tos del bebé o niño, evitando el absentismo escolar y laboral, hospitalizaciones y medicaciones.

En los niños y bebés el problema principal es la obstrucción bronquial debido al pequeño calibre de las vías aéreas y en muchos casos a la viscosidad de las secreciones.

Actualmente uno de los problemas que más tratamos y que tiene muy buena respuesta al tratamiento es la bronquiolitis.

Desde esta especialidad también tratamos los catarros de vías altas de repetición, la neumonía, el asma infantil, las bronquiectasias, la displasia broncopulmonar, la fibrosis quística y en general todos los problemas que producen las patologías respiratorias.

Son técnicas que no generan dolor al niñ@ pero a pesar de ello suelen llorar en la sesión porque les echamos suero y nos les dejamos libertad total durante ese ratito, lo que hace que estén incómodos.

La fisio respiratoria en ningún caso puede empeorar una infección.
centro-fisioterapia-tres-cantos-respiratoria
fisio-terapia-respiratoria-infantil

EN ADULTOS TRATAMOS PROBLEMAS OBSTRUCTIVOS Y RESTRICTIVOS Una de las patologías que más se beneficia de la fisio respiratoria hoy en día, es la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) tanto para tratar agudizaciones como para cambiar sus hábitos y empezar a hacer ejercicio para alargar el declive que la enfermedad produce y mejorar/mantener la calidad de vida entrando en un programa de rehabilitación pulmonar especifico, guiado y controlado.

Otras aplicaciones en adultos son:

• Bronquiectasias
  • Asma
  • Atelectasias
  • Neumotórax
  • Neumonía
  • Pre y post operatorio de patología respiratorias
  • Fibrosis quística
  • Deformaciones torácicas
  • Enfermedades neuromusculares que requieren mantener y trabajar la función respiratoria.
fisio-terapia-respiratoria-infantil
covid19-centro-tres-cantos (Personalizado)

Estamos implementando un programa de rehabilitación pulmonar para personas que han pasado la Covid-19 y tienen PCR negativa que consiste en un trabajo en tres partes; una primera parte de fisioterapia respiratoria, una segunda parte de trabajo de la fuerza muscular y por último un trabajo de resistencia para mejorar los síntomas respiratorios que esta enfermedad deja, recuperarse y poder volver a las actividades diarias con normalidad.

De la misma forma, tenemos un programa online para personas que tienen la Covid-19 y tienen que permanecer aislados en casa o, personas ya la han pasado y tienen por delante 15 días de confinamiento. Así como personas que a pesar de haberlo pasado y poder salir de casa, viven lejos de nuestro centro y quieren trabajar con nosotros de forma online para recuperarse.

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 21:00

Dirección: Sector Foresta, 32, 28760 Tres Cantos, Madrid