Equipo

NUESTRO EQUIPO

Mª Carmen Pérez del Canto

Fisioterapeuta col. nº902

Mi aventura profesional empezó con la fisioterapia hace ya más de 20 años, durante este tiempo hasta el día de hoy entré en un proceso de crecimiento personal que me ha hecho formarme y aprender otras disciplinas, algunas más técnicas y otras más sutiles y espirituales, tales como: drenaje linfático manual, acupuntura, reiki, terapia floral, pedagogía sistémica y kinesiología.

La propia experiencia que tuve y sigo teniendo con ellas, me ayuda a poder aplicarlo y utilizarlo en mis terapias individuales para acompañar y ayudar a otras personas en su propio crecimiento y bienestar tanto a nivel físico como a otros niveles: emocional, mental, social, espiritual…

Desde hace aproximadamente 10 años sentí la necesidad de transmitir lo que me habían aportado todas estas técnicas en mi proceso personal para cualquier persona que también le pudiera servir y empecé a dar formación en kinesiología, y realizar talleres de crecimiento personal en grupos para aquellas personas que tuvieran ganas de avanzar y crecer.

He creado una formación gracias a mi experiencia en consulta que resulta muy eficiente en la que uno la kinesiologia y la sistémica llamada KINESIOLOGIA SISTEMICA, que actualmente la imparto en Centro Kinesia.

Sergio Beato
Sánchez

Fisioterapeuta col. nº2108

Mis inicios como fisioterapeuta se remontan a más de 25 años atrás, cuando descubrí mi vocación acudiendo como paciente a una consulta de fisioterapia.

En 20 años de profesión he ido evolucionando como terapeuta. A ello han contribuido multitud de cursos de formación: postgrado en osteopatía habiendo logrado la titulación  de D.O., cursos de masaje deportivo, drenaje linfático manual, kinesiologia, pilates…

Pero también mi propio desarrollo personal, la experiencia acumulada en el tratamiento diario de pacientes, y la valiosísima experiencia propia como paciente, han influido notablemente en mi manera de trabajar. Hoy sé qué las personas qué acuden a mi consulta son un cuerpo, pero son también una mente, un ser social, un ser bioquímico, un ser espiritual, un ser emocional… Sé que todas estas partes se interrelacionan inseparablemente, y  que todas ellas deben gozar de salud para que la persona pueda vivir plena y saludablemente.

A día de hoy lo qué hago es una mezcla fisioterapia-osteopatía- kinesiología-miofascial-pilates que se ha ido fraguando a lo largo de los años, en la qué el respeto absoluto de lo que cada paciente necesita y la personalización del tratamiento son imprescindibles.

Después de haber finalizado mis estudios de fisioterapia hace 20 años, cada dia sigo aprendiendo de todas de las personas qué pasan por mi consulta y de mi mismo.  Este aprendizaje constante, que durará toda la vida, junto con el vínculo que se establece con cada una de las personas que deposita su confianza en mi para ayudarles, es lo que hace de esta una profesión apasionante.

Cristina carrasco Riestra

Fisioterapeuta col. nº 12000

Me considero fisioterapeuta por vocación. Siempre supe que me quería dedicar a algo relacionado con la salud o las personas, más en concreto los niños. No tenía muy claro mi camino hasta que en bachillerato la vida me presentó al mundo de la fisioterapia.

Mientras estudiaba la carrera realicé voluntariado en un colegio de educación especial, en un hospital infantil y fui monitora de campamentos. Ya comenzaba a interesarme mucho el mundo de la infancia, pero todavía quería seguir aprendiendo de los numerosos ámbitos de la fisioterapia.

Desde que me gradué he continuado formándome con diversos cursos: pilates, yoga aplicado a la fisioterapia, punción seca y fisioterapia respiratoria. Actualmente me estoy especializando en fisioterapia neurológica infantil.

Por suerte, unos años después de acabar la carrera, aterricé en Centro Kinesia. Un lugar donde he podido, gracias a mis compañeros y a las personas que nos visitan cada día, aprender y crecer como persona y fisioterapeuta. Hoy diría que mis tratamientos son una unión de formación, experiencia profesional y personal, ya que creo que cada paciente es único y por ello cada tratamiento es distinto.

EL MOVIMIENTO ES VIDA

Ileana Morell Ballester

Mis comienzos en la vida profesional  se remontan  25 años  atrás, después de graduarme como Ingeniera en organización Industrial en Cuba. Desde pequeña me gustaban mucho las matemáticas, por lo que decidí estudiar algo que se relacionara con ello.  Al graduarme, comencé a trabajar en una empresa de confecciones  como ingeniera y luego fui directora comercial en otra empresa de Artesanía y muebles, hasta que por decisión familiar creamos una empresa de diseño donde llevaba toda la contabilidad y podía desarrollarme como profesional. En el año 2008 por varios motivos decidimos trasladarnos a España y comenzar una nueva vida.

Los comienzos fueron muy duros pero felizmente hace ya 10 años encontré la luz (Centro Kinesia), un lugar muy acogedor con excelentes profesionales, donde aprendes cada día, donde te da la oportunidad de ayudar y acompañar a personas que lo necesiten y donde con mis conocimientos puedo aportar un granito de arena a esta, que es mi casa

María José Hurtado

Desde que era una niña siempre creí en todo lo místico, en la energía, en lo oculto, en las sensaciones que sentía mi cuerpo en diferentes lugares y al lado de las personas, y es que casi todas las noches me asomaba por mi ventana para mirar hacia el cielo y hablar con el universo porque sabía que, en otro lugar, en otro espacio alguien me escuchaba, y eso era una verdad que sabía mi alma.

A medida que fui creciendo, y sobre todo en los años de mi adolescencia todo se desmoronó y el miedo se apoderó de mí, haciendo que me bloqueara, me perdiera, no me sintiera conectada a nada, excepto a mis pensamientos negativos.

FORMACIÓN:

Gracias a todo este aprendizaje que viví y en distintas etapas de mi vida comencé a formarme como terapeuta en Reiki, Kinesiología, Registros Akhásicos, Pedagogía Sistémica y Quiromasaje, y esto hizo que conectara de nuevo aquella niña que sabía la verdad desde el principio.

Hoy en día sigo aprendiendo, sigo formándome como terapeuta, y sobre, desde mi experiencia y de los cambios en mi vida, poder acompañar a quien lo necesite en cada momento, pues me siento afortunada de dedicarme profesionalmente a este campo, disfruto con los logros de cada paciente, de cada paso, y de cada cambio, pues valientemente se exponen a ello.

Amo lo que hago y me encanta ver la belleza oculta de cada situación.

Irama Serrano Ríos

Hace 15 años que me dedico al mundo de la fisioterapia. Nunca me había llamado especialmente la atención la fisioterapia respiratoria. Dedicarse a movilizar y sacar mocos no suena muy motivador.

Fue cuando me planteé ser madre, cuando pensé en esta especialidad. Quería tener los conocimientos necesarios para poder ayudar a mis hijos si se resfriaban, si tenían mocos, poder evitarles que tuvieran una bronquiolitis o incluso un ingreso. Y así es como me metí de lleno en esta parcela de la fisioterapia que me apasiona y que me llena tanto cuando atiendo a un niño, a un bebé o a un adulto.

Poco a poco me fui formando y especializando y hoy continúo actualizándome ya que la fisioterapia respiratoria es una especialidad bastante reciente que está en continua evolución.

En la fisioterapia en los trastornos digestivos me pasó igual, quería estar preparada para poder dar solución a un cólico del lactante, un estreñimiento o un reflujo de mis hijos. Descubrí un campo precioso que me llena enormemente, en el que en pocas sesiones se pueden conseguir maravillas.

Y hace ya 2 años que formo parte del equipo de Centro Kinesia, un centro muy especial que encaja con mi forma de trabajar y tratar a las personas que necesitan de la fisioterapia y en el que me siento como en mi casa.

NUESTROS COLABORADORES

Isabel Nieto Maña

Mi camino personal y profesional empezó hace algunos años cuando le decía a mis padres que de mayor quería ser peluquera o profesora, ya desde bien pequeña tenía claro que quería tener contacto con las personas. Y fue en el año 2000 cuando decidí estudiar Psicología, estudios que compaginaba trabajando con niños en extraescolares y estudiando teatro,canto y danza. Fui creciendo y me especialicé en Psicología educativa y Organizaciones. Trabajé en Recursos humanos, como psicóloga en un colegio, profesora de teatro, actriz infantil e incluso creativa en un parque de ocio educativo. Seguí caminando e hice una parada en el camino y me topé con un Máster en Acompañamiento respetuoso de la Infancia y descubrí una de mis vocaciones, acompañar a familias y niños en su proceso de desarrollo personal y hacerlo bajo otra mirada.

Enamorada de aquello que sucede en la infancia y en la familia fui investigando y observando en mis diversos trabajos en actividades extraescolares, como creativa y desarrolladora de contenidos educativos, monitora de campamentos y me di cuenta de la importancia del tiempo libre para el desarrollo de los más pequeños. Desde entonces soy acompañante del desarrollo personal y creativo de los pequeños, adultos y adultos con discapacidad, teniendo como base el juego y su expresión en el mismo. Me encanta ofrecer un espacio de juego espontáneo y creativo para todos los públicos porque es ahí donde cada uno abre su corazón a la autenticidad. Donde se pueden desbloquear dificultades, aprender habilidades sociales, practicar la comunicación, expresar emociones y ponerles nombre o expresar inquietudes y miedos.

Hoy acompaño las emociones y procesos de desarrollo de los más pequeños y sus familias a través del juego y la creatividad, al mismo tiempo lo sigo cuidando y aplicando también en todos los aspectos de mi vida.

Mª Pilar Bernal Rodrigo

Llevo en el mundo del desarrollo interno y personal desde mi adolescencia. En esa etapa tomé conciencia que yo miraba la vida desde una forma muy diferente a lo común.

En cuanto pude me formé en el arte corporal, las emociones de las flores   y como herramienta base y potente,  la kinesiología, donde en esa formación descubrí que la neurología me apasiona.

Una de mis cualidades es la lectura del alma a través de las cartas.

Estoy formada en Pedagogía sistémica junto con constelaciones familiares que amplió mi conciencia de orden y contexto social.

Sigo en la búsqueda y ampliando el conocimiento siempre aplicándomelo a mí y así poder expresarlo desde mi experiencia.

Mi carácter

Soy muy pasional en lo que amo. El humor me ayuda a dulcificar momentos y darle color a la vida. Amo la música. Me encanta despertar almas y descubrir junto a la persona quien realmente es.

Soy muy didáctica. Cuando doy mi conocimiento disfruto de ello, la amistad es básica.

Y lo más grande que tengo en la vida es mi grande familia, mis cuatro hijos y mi pareja. Tener un bello caminar.

Menchu Castán

Soy psicóloga, con amplia trayectoria en acompañamiento individual y de grupos.

Mis recursos se apoyan en la formación terapéutica –psicología clínica, formación en intervención sistémica y constelaciones familiares, trabajo psicocorporal y transpersonal- y corporal –psicomotricidad, relajación, intervención tónica, eutonía-

Desde mi experiencia me permito acompañarte, ofrecerte caminos por los que anduve, para que tú los conviertas en tus caminos, a tu manera. Caminos del cuerpo y de las emociones, ayudándote a conocerte, sanando vínculos de ayer y de ahora para tomar con impulso y alegría la propia vida.