91 804 05 59
678 458 162

info@centrokinesia.com

Horario Lunes a viernes de 10:00 a 21:00

Equipo

NUESTRO EQUIPO

Mª Carmen Pérez del Canto

Fisioterapeuta col. nº902

Mi aventura profesional empezó con la fisioterapia hace ya más de 20 años, durante este tiempo hasta el día de hoy entré en un proceso de crecimiento personal que me ha hecho formarme y aprender otras disciplinas, algunas más técnicas y otras más sutiles y espirituales, tales como: drenaje linfático manual, reiki, terapia floral, pedagogía sistémica y kinesiología.

La propia experiencia que tuve y sigo teniendo con ellas, me ayuda a poder aplicarlo y utilizarlo en mis terapias individuales para acompañar y ayudar a otras personas en su propio crecimiento y bienestar tanto a nivel físico como a otros niveles: emocional, mental, social, espiritual…

Desde hace aproximadamente 10 años sentí la necesidad de transmitir lo que me habían aportado todas estas técnicas en mi proceso personal para cualquier persona que también le pudiera servir y empecé a dar formación en kinesiología, y realizar talleres de crecimiento personal en grupos para aquellas personas que tuvieran ganas de avanzar y crecer.

He creado una formación gracias a mi experiencia en consulta que resulta muy eficiente en la que uno la kinesiologia y la sistémica llamada KINESIOLOGIA SISTEMICA, que actualmente la imparto en Centro Kinesia.

Sergio Beato
Sánchez

Fisioterapeuta col. nº2108

Mis inicios como fisioterapeuta se remontan a más de 25 años atrás, cuando descubrí mi vocación acudiendo como paciente a una consulta de fisioterapia.

En 20 años de profesión he ido evolucionando como terapeuta. A ello han contribuido multitud de cursos de formación: postgrado en osteopatía habiendo logrado la titulación  de D.O., cursos de masaje deportivo, drenaje linfático manual, kinesiologia, pilates…

Pero también mi propio desarrollo personal, la experiencia acumulada en el tratamiento diario de pacientes, y la valiosísima experiencia propia como paciente, han influido notablemente en mi manera de trabajar. Hoy sé qué las personas qué acuden a mi consulta son un cuerpo, pero son también una mente, un ser social, un ser bioquímico, un ser espiritual, un ser emocional… Sé que todas estas partes se interrelacionan inseparablemente, y  que todas ellas deben gozar de salud para que la persona pueda vivir plena y saludablemente.

A día de hoy lo qué hago es una mezcla fisioterapia-osteopatía- kinesiología-miofascial-pilates que se ha ido fraguando a lo largo de los años, en la qué el respeto absoluto de lo que cada paciente necesita y la personalización del tratamiento son imprescindibles.

Después de haber finalizado mis estudios de fisioterapia hace 20 años, cada dia sigo aprendiendo de todas de las personas qué pasan por mi consulta y de mi mismo.  Este aprendizaje constante, que durará toda la vida, junto con el vínculo que se establece con cada una de las personas que deposita su confianza en mi para ayudarles, es lo que hace de esta una profesión apasionante.

Jiahe
Xu

Fisioterapeuta col. nº17005

Desde muy pequeñita, me gustaba mucho ayudar a los demás, serles útil de alguna manera. Un día quería ser policía, al día siguiente enfermera, al siguiente bombero…, quería abarcar todas las profesiones posibles.

Ya en el instituto, pensé en ser criminóloga ya que en esos años, era adicta a las series de CSI. Hasta que unos días antes de la EvAU, fui a ver la universidad donde se iban a realizar los exámenes y el conserje de Farmacia me sugirió esta carrera, la Fisioterapia. No me arrepiento de haber ido ese día, ya que gracias a él he podido conocer y vivir lo bonito que es esta profesión.

Hay una frase que nos enseñaron en primero de carrera que salta a mi mente cada vez que alguien me pregunta qué es la Fisioterapia; la Fisioterapia es el «arte» que da vida a los años, es aquella que te acompaña en tu viaje, es ese apoyo que necesitas cuando no tienes fuerzas para seguir, ese origen e inserción que necesita cualquier músculo. Y así, 4 añitos después ya era fisio, fisioterapeuta graduada en la universidad de Alcalá. Pero no tenía claro qué quería hacer.

Empecé siendo fisioterapeuta en un campeonato de balonmano playa. Fue una experiencia inolvidable, pero no tenía claro si dedicar toda mi vida a ese ámbito. Después de varias entrevistas y un cambio de planes en el último momento, mi tutora me sugirió probar en Centro Kinesia. La visión y la forma de trabajar de estas personitas me atraparon desde el primer momento. Siempre he pensado que la vida no son meras casualidades, todo pasa por algo.

Y es por eso que ahora formo parte de esta increíble familia. Y espero que cada paciente que entre a centro kinesia, se lleve lo mejor de cada uno de nosotros y nosotros de ellos.

Iris Rubio Martínez

Siempre he querido conocer la naturaleza del ser humano, la conexión entre cuerpo y
mente. Me han interesado diferentes áreas de la medicina natural y de la psicología con el
fin de entender la salud y su tratamiento.

Mi desarrollo profesional está unido a la experiencia propia, a la experiencia en primera
persona de las técnicas que he ido estudiando. No he podido quedarme en un plano meramente formativo, en la elección de mis estudios hay una gran parte de indagación
personal y de búsqueda de crecimiento saludable que todavía perdura.
Con 18 años comencé a estudiar Espagiria, una formación que duraría 6 años.

Una trayectoria marcada también por la curiosidad que me ha llevado a hacer muchos cursos, talleres y actividades afines a la búsqueda, hasta licenciarme en Medicina Tradicional China y formarme como psicóloga profunda y kinesióloga sistémica.

La práctica de estas técnicas en la terapia individual me permite tener un enfoque holístico y un tratamiento personalizado en el puedo combinar si es necesario las diferentes
herramientas.

En Kinesia sigo creciendo como terapeuta, trabajo feliz al compartir los valores del centro y del proyecto común de acercar el bienestar deseado por las personas que acuden a él.

Ileana Morell Ballester

Mis comienzos en la vida profesional  se remontan  25 años  atrás, después de graduarme como Ingeniera en organización Industrial en Cuba. Desde pequeña me gustaban mucho las matemáticas, por lo que decidí estudiar algo que se relacionara con ello.  Al graduarme, comencé a trabajar en una empresa de confecciones  como ingeniera y luego fui directora comercial en otra empresa de Artesanía y muebles, hasta que por decisión familiar creamos una empresa de diseño donde llevaba toda la contabilidad y podía desarrollarme como profesional. En el año 2008 por varios motivos decidimos trasladarnos a España y comenzar una nueva vida.

Los comienzos fueron muy duros pero felizmente hace ya 10 años encontré la luz (Centro Kinesia), un lugar muy acogedor con excelentes profesionales, donde aprendes cada día, donde te da la oportunidad de ayudar y acompañar a personas que lo necesiten y donde con mis conocimientos puedo aportar un granito de arena a esta, que es mi casa

NUESTROS COLABORADORES

Mª Pilar Bernal Rodrigo

Llevo en el mundo del desarrollo interno y personal desde mi adolescencia. En esa etapa tomé conciencia que yo miraba la vida desde una forma muy diferente a lo común.

En cuanto pude me formé en el arte corporal, las emociones de las flores   y como herramienta base y potente,  la kinesiología, donde en esa formación descubrí que la neurología me apasiona.

Una de mis cualidades es la lectura del alma a través de las cartas.

Estoy formada en Pedagogía sistémica junto con constelaciones familiares que amplió mi conciencia de orden y contexto social.

Sigo en la búsqueda y ampliando el conocimiento siempre aplicándomelo a mí y así poder expresarlo desde mi experiencia.

Mi carácter

Soy muy pasional en lo que amo. El humor me ayuda a dulcificar momentos y darle color a la vida. Amo la música. Me encanta despertar almas y descubrir junto a la persona quien realmente es.

Soy muy didáctica. Cuando doy mi conocimiento disfruto de ello, la amistad es básica.

Y lo más grande que tengo en la vida es mi grande familia, mis cuatro hijos y mi pareja. Tener un bello caminar.

Beatriz López navero

Mi nombre es Beatriz, pero todo el mundo me llama Bea. Llevo varios años dedicándome a la labor psicológica en el ámbito de la psicología clínica. No obstante, para mí, el ejercicio de la labor psicológica es mucho más que una relación terapeuta-paciente.

Me gusta ver el proceso terapéutico como un camino a transitar, con sus luces y sus sombras, sus cuestas y sus mesetas, con tramos fáciles y también complejos. Creo que mi labor es la de guiarte, la de acompañarte en el camino, la de alumbrarte el siguiente paso, la de sostenerte en los peores momentos y la de darte impulso cuando te haga falta.

Mi trabajo es ayudarte a encontrar tu bienestar personal, por dentro y por fuera. Lograr que te sientas bien en tu vida y en tu piel, aquí y ahora.

Para conseguir este objetivo, me especialicé en autoestima y seguridad personal. No porque lo eligiera como primera opción, pero tras varios años ejerciendo, se hizo evidente que para sentirse bien, es necesario experimentar, a lo largo de todas las etapas de vida, la sensación interna de seguridad y valor personal. No siempre las circunstancias nos ayudan a adquirir los recursos necesarios para crecer y adaptarnos a todo lo posible en todo momento. De ahí, que mi labor pase por ayudarte a equilibrar tus valores de autoestima y seguridad personal (un trabajo dedicado a valorarte más y confiar en ti), a partir de malestares como la ansiedad y el bajo estado de ánimo, los cambios de vida y la toma de decisiones, las rupturas y la dependencia emocional, e incluso, la asesoría de imagen personal y corporal, si necesitas descubrir la imagen que te hace falta para estar bien en tu vida y en tu piel.

Nuestra meta es que sepas cuál es el  poder de ser tú, por dentro y por fuera, para afrontar la vida con la libertad de ser quien eres en lugar de con miedo al fracaso y al futuro.