Pilates

El método Pilates es un sistema de entrenamiento creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates.  Lo que actualmente llamamos Pilates en referencia su creador, fue llamado contrología por el mismo.

Este nombre da una idea más exacta de en qué consiste el método. Supone la ejecución de una serie de ejercicios de manera muy controlada y  consciente,  coordinados además con la respiración,  donde la perfecta ejecución de estos es más importante que el número de repeticiones o series. Se busca con ellos el fortalecimiento de los músculos profundos del tronco que estabilizan la columna, manteniendo a la vez la mayor elasticidad y movilidad posible de todo el cuerpo.

La consecuencia final de la práctica del método es la mejora de la conciencia postural,  de la conciencia de movimiento y del patrón respiratorio, que automáticamente es integrada en las actividades de la vida diaria. Así se consigue mantener  la mejor postura posible, realizar una respiración adecuada,  y movernos de la mejor manera para nuestros músculos y articulaciones en el trabajo, deporte, actividades de ocio…

En centro Kinesia, las clases de pilates  son impartidas por fisioterapeutas , dándole un tratamiento personalizado,  en grupos de como máximo 3 personas.

DSC_0126 clase-de-pialtes1DSC_0116DSC_0110