Kinesiología

La palabra viene del griego kinesis = movimiento. La kinesiología estudia el movimiento corporal  y concretamente la reacción muscular ante un factor estresante o de sobrecarga.

A principios de los años 60 el Dr.George Goodheat descubrió la reacción  e interacción de los músculos con los órganos del cuerpo y los meridianos energéticos conocidos de la medicina china y la reacción de éstos ante factores estresantes. De tal forma que tratando los músculos y puntos de acupuntura se equilibran los órganos correspondientes a esos músculos actuando sobre el sistema nervioso para que mande información al sistema necesario (locomotor, circulatorio…) encargado de regular el equilibrio del cuerpo.

Ante una situación de estrés los músculos reaccionan tensándose o debilitándose, provocando contracciones y desequilibrio en el organismo. Con la  kinesiología se devuelve el equilibrio buscando la causa que provoca el estrés.

El método que se utiliza para evaluar o detectar la causa del problema o factor estresante es el test muscular kinesiológico, con el que se puede tener un comunicación segura entre el paciente y el terapeuta.

Mediante el Test. Muscular podemos detectar la causa que produce estrés, ya sea física, química, mental o emocional.

Se establece un contacto entre el terapeuta y el paciente donde lo que reacciona es su sistema a nivel energético y físico, relacionado siempre con la mente y las emociones que siente ante preguntas dirigidas a encontrar la causa del bloqueo. Una vez localizada la causa, se trabaja a los tres niveles de nuevo:” como lo ve, como lo siente y como actúa” ante la situación que provoca bloqueo.

Mediante ejercicios energéticos, activación de puntos de acupuntura, gimnasia cerebral,  ejercicios oculares,  ejercicios de integración de los dos hemisferios, movimientos rítmicos se consigue actualizar la causa que  provoca estrés y liberarla.