918040559 - 678458162 info@centrokinesia.com

Programación completa del curso de Kinesiología Sistémica

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN KINESIOLOGÍA SISTÉMICA

BLOQUE I

  1. TFH 1 (16h)
  2. TFH2 (16h)
  3. TFH3 (16h)
  4. TFH4 (16h)
  5. AUTOCONOCIMIENTO A TRAVES DE LA GESTALT  (16h)
  6. BIOMAGNETISMO (16h)
  7. SISTÉMICA I (16h)
  8. BRAIN GYM 101 (16h)
  9. BRAIN GYM 101 (16h)

BLOQUE II

  1. HABILIDADES PARA EL CAMBIO (16h)
  2. DESARROLLAR TU INTUICIÓN, ES TU GUÍA (16h)
  3. EMOCIONES EN EL CUERPO (16h)
  4. TENDENCIAS FACIALES (16h)
  5. PERSONALIDAD A TRAVÉS DEL DIBUJO (16h)
  6. TERAPIA FLORAL (16h)
  7. ESTRUCTURAL (16h)
  8. CÍRCULOS DE VISIÓN (24)
  9. SISTÉMICA II (16h)

BLOQUE III

  1. EL CEREBRO EMOCIONAL SISTÉMICO (16h)
  2. SISTÉMICA III (16h)
  3. TRAUMA (16h)
  4. EL LENGUAJE DE LAS CARTAS EN CONSULTA (16h)
  5. NUMEROLOGÍA (16h)
  6. BIOMAGNETISMO HOLOGRÁFICO CON LOS ÁNGELES (16h)
  7. CREENCIAS LIMITANTES (16h)
  8. ACUPUNTURA NO INVASIVA/LITOTERAPÍA/GEOPATÍAS (16h)
  9. SUPERVISIÓN DEL TERAPEUTA (16h)-
  10. TRABAJO PERSONAL: LA METÁFORA DEL NACIMIENTO EN EL PROCESO DEL CAMBIO (16H)

INTRODUCCIÓN

Esta formación se ha creado a raíz de mi experiencia personal y profesional con varias herramientas de trabajo enfocadas en la salud de la persona; dándome cuenta a lo largo de los años de que la salud está dentro de uno mismo y que por más herramientas que hagas y manejes ésta no llegará hasta que no te conectes con tu esencia, veas tu propio proceso y tomes conciencia de que la solución la tiene uno mismo.

En este proyecto participarán diferentes terapeutas y grandes maestros que aportaran su experiencia, sabiduría y enfoque en diferentes técnicas para aplicar en terapia.

Se hará un trabajo personal de autoconocimiento para ver tu propia herida (que a través de la cual ella será tu arma para ayudar a otras personas a trabajar sus heridas) y lo que has usado o vas a usar para sanarla.

Se aprenderán conceptos y diferentes  técnicas para poder abordar situaciones o conflictos a distintos niveles: físico, emocional, mental, nutricional, energético, educativo, sistémico y espiritual /esencial; ya que el enfoque que damos en esta formación  está basado en la salud desde el punto de vista holístico debiendo existir un equilibrio entre todas la partes para llegar al bienestar pleno.

Por ello esta formación se basara en una parte de conocer recursos para poder utilizar ante dichos conflictos  y otra parte de trabajo personal para conocerte mejor, ver tus cualidades, tu sombra, tu esencia y trabajar desde la honestidad ,el respeto y no desde el ego sabiendo que no serás tú el que soluciones el problema de la persona sino que le conectarás con sus propio poder  para que él mismo lo solucione,; serás un acompañante en ese proceso para que la persona se encuentre  y él mismo se sane.

Constará de aproximadamente 3 años de seminarios y módulos de fin de semana teniendo la posibilidad de hacerlos de forma aislada si así lo quisieras (siempre y cuando no sea algún seminario que necesite alguna base de seminarios anteriores).

BLOQUE I

MODULO 1-4TOQUE PARA LA SALUD 1-4 (64h)

Este módulo de la formación en kinesiología sistémica constará de cuatro fines de semana en los que aprenderemos las bases de la kinesiologia para poder encontrar desequilibrios en la energía de nuestro cuerpo a través del test muscular  y poder abordarlos con diferentes técnicas. Aprenderemos herramientas para trabajar a nivel físico, emocional, nutricional y energético dependiendo del desequilibrio de la persona y del nuestro propio.

Gracias a John Thie (1933-2003), quiropráctico y creador de “TOUCH FOR HEALTH” (TOQUE PARA LA SALUD) fue posible que toda esta información se pusiera al servicio de la humanidad y permitirnos utilizarla para nuestro beneficio personal y el de los demás.

MODULO 5- AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA TERAPIA GESTALT (16h)

Para que un terapeuta pueda ayudar bien a los demás es importante que se conozca a sí mismo. El objetivo de este módulo de la formación en kinesiología sistémica es proporcionarte algunas herramientas para ello. Lo vamos a hacer a través de dinámicas y ejercicios que están enfocados en la experiencia directa de los participantes, fomentando el darse cuenta a nivel corporal, mental, emocional y de conducta. Los ejercicios que hagamos durante el fin de semana pueden servirte también más adelante para aplicar en tu trabajo. El módulo ofrece una breve introducción al marco teórico-práctico del enfoque Gestalt.

Vamos a prestar especial atención a la escucha activa y a cómo nos percibimos a nosotros mismos y a los demás. A lo largo del fin de semana vamos a ir adaptando el contenido de las actividades a las necesidades específicas del grupo.

MODULO 6- BIOMAGNETISMO (16h)

Durante este módulo de la formación en kinesiología sistémica se darán las bases teóricas y prácticas del biomagnetismo terapéutico. Conocimientos de los diferentes tipos de test kinesiólogicos. También se dará a conocer que es el magnetismo y su historia. El objetivo es que el terapeuta sea capaz de identificar los diferentes desequilibrios y patologías del cuerpo y la utilización de imanes para devolver el equilibrio al cuerpo.

MODULO 7- SISTÉMICA I (16h)

En este módulo de la formación en kinesiología sistémica observaremos una mirada nueva y de conciencia a tu herencia familiar que dará sentido a tu lugar en tu sistema familiar. Te aportará claridad y comprensión de tus patrones mirándolos de una manera amorosa y dándote la oportunidad de modificarlos. Conoceremos los órdenes del amor y los movimientos sistémicos que podrás aplicar tanto a nivel personal como a nivel terapéutico

MÓDULO 8-9 – BRAIN GYM 101(16h)

Durante este seminario de la formación en kinesiología sistémica trabajaremos el campo estructural de la reorganización cerebral a través de ejercicios fáciles y dinámicos, esto nos ayudara tanto en nuestro aprendizaje natural como en nuestra vida diaria. Fue desarrollado por Paul Denninson, pionero en la investigación cerebral, kinesiología aplicada y psicología del aprendizaje.

BLOQUE II

MÓDULO 1- HABILIDADES PARA EL CAMBIO (16h)

Este módulo de la formación en kinesiología sistémica nos enseñará herramientas para localizar memorias del pasado que están influyendo en nuestro presente y condicionando nuestro futuro. Si identificamos los traumas del pasado y creamos una imagen positiva sobre ello ayudara a tomar elecciones de lo que queremos realmente en nuestra vida. Aprenderemos a utilizar el test muscular y otras herramientas de kinesiología para evaluar el estrés y eliminarlo. Se desarrollan las bases de la kinesiología que trabaja el comportamiento y las relaciones humanas.

MÓDULO 2- ESTRUCTURAL (16h)

En este seminario de la formación en kinesiología sistémica se dotará al alumno de nociones básicas para identificar a través diferentes técnicas los diferentes bloqueos y restricciones en el campo físico y como liberar los diferentes tejidos

MÓDULO 3- EMOCIONES EN EL CUERPO (16h)

Durante este módulo de la formación en kinesiología sistémica conectaremos con la inteligencia corporal a través del mapa del cuerpo.

Pretendemos dar un conocimiento de lo que el cuerpo nos quiere comunicar para poder observar que es lo que no estamos respetando en nuestro camino de vida.

Cada parte del cuerpo se podría relacionar dependiendo de diferentes fuentes que mires con determinadas emociones. En este módulo daremos una visión de cada parte del cuerpo tanto a nivel físico como a nivel órganico de que podría estar relacionado con cada una de ellas para ser conscientes de lo que hay  y como poder ayudar a liberarlas.

MÓDULO 4- DESARROLLAR TU INTUICIÓN, ES TU GUÍA (16h)

En este módulo de la formación en kinesiología sistémica reconectarás con la herramienta más sabia y potente de tu Ser, Tu Alma, tu verdadera intuición. Aprenderás a escucharla, a dejarte guiar por ella, a sanarte, y a sanar a través de la sabiduría interna de tu Ser.

MÓDULO 5- TENDENCIAS FACIALES (16h)

Nuestras facciones de la cara nos reflejan tendencias a actuar de determinadas maneras y con distintos comportamientos. En este seminario de la formación en kinesiología sistémica aprenderemos algunas de ellas para poder conocernos mejor y comprender porque en determinadas situaciones actuamos de una forma u otra, como actuamos hacia nosotros mismos y hacia los demás, y así desde una mayor conciencia de ello podremos modificar aquello que deseemos.

MÓDULO 6- FITOTERAPIA Y SALES DE SCHÜSSLER (16h)

En este seminario de la formación en kinesiología sistémica se dotará al alumno de un efecrivo resumen de qué efectos tienen las plantas en el cuerpo para tratar diferentes patologías, contraindicaciones y de cómo las sales de schüssler nos pueden ayudar a encontrar la homeostasis.

MÓDULO 7- PERSONALIDAD A TRAVÉS DEL DIBUJO (16h)

Un dibujo es un lenguaje de imágenes que nos sirve para expresarnos y comunicarnos

 Los Test Gráficos Proyectivos son una serie de dibujos, que se realizan con el fin de obtener un estudio profundo de la personalidad de un individuo en los distintos ámbitos de su vida. En ellos plasmamos cómo somos, cómo es nuestra relación con el mundo, nuestros impulsos, ansiedades, conflictos internos y compensaciones características de nuestra personalidad.

Con este curso de la formación en kinesiología sistémica el alumno descubrirá una herramienta imprescindible y realmente útil, ya que se trata de un material de trabajo muy provechoso con adultos, y especialmente valioso con niños.

MÓDULO 8- TERAPIA FLORAL (16h)

En este módulo de la formación en kinesiología sistémica conoceremos la Terapia Floral de Edward Bach.

Aprender a preparar remedios florales.

Conocer el remedio floral asociado a la Luna, componente emocional, en la carta Natal.

Conectar con nuestra capacidad creadora.

MÓDULO 9- CÍRCULOS DE VISIÓN (24h)

Durante este seminario dentro de la formación en kinesiología sistémica se darán los ocho planos y dimensiones que se desarrollan desde el momento del nacimiento y como se van integrando en nuestra percepción visual. Pudiendo recuperar sensaciones y habilidades que se pudieron no integrar y disfrutando de ello al recuperarlas.

MÓDULO 10- SISTÉMICA II (16h)

En este módulo de la formación en kinesiología sistémica vamos a profundizar en el enfoque sistémico. Vas a conocer variantes del trabajo sistémico que pueden inspirarte a ampliar tu mirada y abordar lo que le ocurre a tu cliente desde perspectivas diferentes. Nos vamos a centrar en algunos enfoques específicos dentro de las constelaciones familiares que se pueden adaptar a las terapias individuales, como modelos de constelaciones intrapsíquicas y el trabajo con muñecos y piedras como representantes. También vamos a explorar la inclusión de rituales chamánicos en el trabajo. El objetivo es que te vayas a casa con una mirada más amplia y con recursos prácticos que puedas aplicar inmediatamente en tu propio trabajo y en tu vida personal.

 BLOQUE III

MÓDULO 1- EL CEREBRO EMOCIONAL SISTÉMICO/ NEUROKINESIOLOGIA PSICOENERGETICA SISTÉMICA (16h)

Durante este módulo de la formación en kinesiología sistémica haremos un recorrido por los plexos nerviosos, sistema energético y sistema orgánico desbloqueando aquellas zonas donde existen bloqueos ya sea por vivencias propias como por fidelidad a nuestros sistema familiar.

MÓDULO 2- SISTÉMICA III (16h)

MÓDULO 3- TRAUMA (16h)

Como terapeutas nos encontramos a menudo con personas que han sufrido algún tipo de experiencia traumática. En estos casos es importante que nos sepamos manejar con ello, ya que justo estas personas son las que más ayuda suelen necesitar y las que, paradójicamente, más riesgo corren de no ser bien atendidas por los profesionales. Suele haber falta de conocimiento y de formación específica.

En este módulo de la formación en kinesiología sistémica vamos a definir qué es el trauma y vamos a explorar qué le ocurre a una persona traumatizada a nivel fisiológico, emocional y vivencial. Vas a poder adquirir unas herramientas prácticas básicas para abordar el trauma de una manera segura en tu trabajo.

También vamos a prestar atención a los recursos internos del terapeuta y tendremos la posibilidad durante el fin de semana de atender vuestras dudas y revisar casos concretos.

MÓDULO 4- EL LENGUAJE DE LAS CARTAS (16h)

En este módulo de la formación en kinesiología sistémica hablaremos de la historia y arte de las cartas, y como utilizarlas para guiar a la persona en el momento actual de su vida de una manera objetiva y segura. Aprenderemos a trabajar con ellas a través de nuestra intuición, escuchando los mensajes que nos traen y transmitiéndolos de una manera fiable.

MÓDULO 5- NUMEROLOGIA (16h)

A través de los números y nuestro momento de nacimiento venimos con una tendencia energética en distintos ámbitos de nuestra vida (trabajo, pareja, familia, nuestra propia personalidad), en este seminario de la formación en kinesiología sistémica aprenderemos cuál es esa tendencia de comportamiento en nosotros y cómo podemos armonizarnos si no estamos en equilibrio en alguno de esos ámbitos.

MÓDULO 6- BIOMAGNETISMO HOLOGRAFICO CON LOS ANGELES (16h)

Muchas veces el cuerpo se desarmoniza y hay una desconexión entre el cuerpo y el alma debido a como hemos vivido determinadas situaciones. En este módulo de la formación en kinesiología sistémica podremos ver en qué situación hubo esa desconexión y aprenderemos un protocolo para reconectar cuerpo y  alma y sanarlo con la ayuda de los imanes y los ángeles.

MÓDULO 7- CREENCIAS LIMITANTES (16h)

En este seminario de la formación en kinesiología sistémica Aprenderemos a reconocer que los limites nos pusimos por condición social y familiar, lo que no está permitido en nuestras generaciones ancestrales.

MÓDULO 8- ACUPUNTURA NO INVASIVA,LITOTERAPIA Y GEOPATIAS (16h)

Durante este seminario de la formación en kinesiología sistémica aprenderemos las diferentes maneras d estimular los diferentes puntos de acupuntura con técnicas no invasivas y sus protocolos dando más armas y opciones terapéuticas.

Aprenderemos que son las geopatías y cómo estás afectan al cuerpo humano, cómo identificarlas y como disipar estos campos para que no afecte al cuerpo.

Que es la litoterapia, historia y las diferentes aplicaciones terapéuticas que ofrece.

MÓDULO 9-SUPERVISION DEL TERAPEUTA (16h)

Es importante y sumamente útil poder revisar lo que nos pasa a nosotros como terapeutas cuando atendemos a personas que requieren de nuestra ayuda. Todos los terapeutas tenemos nuestras dudas y dificultades a la hora de hacer nuestro trabajo y es importante que podamos recibir apoyo y supervisión de otros profesionales cuando nos atascamos, especialmente cuando nos encontramos con temas que nos afectan personalmente. Este módulo de la formación en kinesiología sistémica te brinda la oportunidad de supervisar tus dudas y de aprender de lo que compartimos los demás. Habrá espacio para revisar casos concretos de vuestra experiencia práctica y prestaremos especial atención y cuidado a lo que le ocurre a cada uno. Lo vamos a hacer, por supuesto, en un ambiente confidencial y profundamente respetuoso.

MÓDULO 10-LA METÁFORA DEL NACIMIENTO EN EL PROCESO DE CAMBIO (16h)

En dos líneas: Indagar sobre los procesos de nacimiento y su impronta sobre el ciclo vital. Reconectar con las fuerzas propias que alientan la capacidad de transformarnos y crecer.

Reconocer el proceso vital como un sucederse de nacimientos y muertes que se abren paso mutuamente.

Nacer desde la toma de conciencia de lo que hay, estando con ello, permitirse ir un poco más allá, abriendo nuevos espacios y posibilidades. Tomar contacto con el proceso gestacional presente, a qué estoy naciendo ahora.

Volver a visitar el momento del nacimiento propio y su impronta en uno mismo, sanando donde se requiere, reimprimiendo una experiencia más fortalecedora.

Conectarse con el impulso para los cambios, para la realización del momento vital actual y del proyecto personal de vida.

Acompañar a otros, sentirse acompañado, ayudar a nacer, apoyarse en otros para nacer: contactar con los recursos que podemos ofrecer y los que necesitamos de los otros: ternura, dignidad, fuerza…

DURACIÓN:

LOS MÓDULOS SERÁN DE FIN DE SEMANA:

SABADO 9:00-14:00 Y DE 16:00 A 20:00

DOMINGO 9:00-14:00 Y DE 16:00 A 20:00

CONSTARÁ DE 30 MODULOS DE FIN DE SEMANA REPARTIDOS EN TRES AÑOS

EL CURSO COMENZARÁ  A FINALES DE SEPTIEMBRE DEL 2019

TITULACIÓN:

Touch for Health. Acreditado por Kinesiology International College

– Brain Gym 101 y Círculos de visión certificado por Brain Gym International y Asociación española de Brain Gym

– Kinesiología sistémica acreditado por Centro Kinesia

 PLAZAS LIMITADAS

RESERVA DE PLAZA: 90 EUROS

LUGAR: CENTRO KINESIA