918040559 - 678458162 info@centrokinesia.com

Gimnasia Terapéutica para pensionistas

ejercicios_persona_mayoresLa gimnasia terapéutica es un tipo de ejercicio suave indicado para aquellas personas que quieran realizar una actividad física pero que, por alguna razón ya sea enfermedad, baja forma o dolor muscular o articular, no puedan realizar deporte de mayor intensidad.

 Mediante esta gimnasia se mantiene/recupera la forma física, se mejora la flexibilidad y se mejora la postura corporal. Además gracias a las técnicas de relajación acompañadas con la respiración se mejora la oxigenación corporal y se libera tensión.

 La primera parte de la clase se emplea en calentar toda la musculatura y articulaciones para el ejercicio. Después se combinan ejercicios de fortalecimiento (con o sin pesas) con ejercicios de coordinación. Por último se realizan estiramientos y ejercicios de relajación corporal. Los ejercicios se realizan de pie y sentados en una silla para evitar lesiones o caídas. Cada ejercicio puede ser adaptado a la persona en función de sus necesidades y durante la clase se alternan descansos para evitar la fatiga.

Este tipo de gimnasia también tiene una función preventiva en personas sanas, sobre todo en problemas de espalda gracias a la combinación de actividad física y estiramientos.

 El objetivo final es, mediante el ejercicio y el movimiento, mejorar la calidad de vida de las personas mayores, aumentando su autonomía y mejorando sus condiciones físicas. El ejercicio físico es una parte fundamental de la vida y gracias a la gimnasia terapéutica es posible mantener una salud global del cuerpo.