918040559 - 678458162 info@centrokinesia.com

BLOQUE II

MÓDULO 1- HABILIDADES PARA EL CAMBIO (16H)

Este módulo de la formación en kinesiología sistémica  nos enseñará herramientas para localizar memorias del pasado que están influyendo en nuestro presente y condicionando nuestro futuro. Si identificamos los traumas del pasado y creamos una imagen positiva sobre ello ayudará a tomar elecciones de lo que queremos realmente en nuestra vida. Aprenderemos a utilizar el test muscular y otras herramientas de kinesiología para evaluar el estrés y eliminarlo. Se desarrollan las bases de la kinesiología que trabaja el comportamiento y las relaciones humanas.

FORMADOR: MªCARMEN PEREZ DEL CANTO

Soy fisioterapeuta desde el 1998 a partir de ahí empezó        mi aventura en crecer y formarme en otras terapias y técnicas que potenciaron e hicieron  más completo y holístico mi trabajo con las personas que buscaban mi ayuda y para mí misma. Me formé en drenaje linfático manual, acupuntura, terapia floral, kinesiología, maestría de reiki y pedagogía sistémica.

Trabajo en consulta individual y también participo en formaciones de kinesiología y talleres de crecimiento personal.

MÓDULO 2- DESARROLLAR TU INTUICIÓN, ES TU GUÍA   (16H)

En este módulo de la formación en kinesiología sistémica  reconectarás con la herramienta más sabia y potente de tu Ser, Tu Alma, tu verdadera intuición. Aprenderás a escucharla, a dejarte guiar por ella, a sanarte, y a sanar a través de la sabiduría interna de tu Ser.

FORMADOR: MARÍA JOSÉ HURTADO CORTES

Desde que era una niña siempre creí en todo lo místico, en la energía, en lo oculto, en las sensaciones que sentía mi cuerpo en diferentes lugares y al lado de las personas, y es que casi todas las noches me asomaba por mi ventana para mirar hacia el cielo y hablar con el universo porque sabía que, en otro lugar, en otro espacio alguien me escuchaba, y eso era una verdad que sabía mi alma.

A medida que fui creciendo, y sobre todo en los años de mi adolescencia todo se desmoronó y el miedo se apoderó de mí, haciendo que me bloqueara, me perdiera, no me sintiera conectada a nada, excepto a mis pensamientos negativos.

FORMACIÓN:

Gracias a todo este aprendizaje que viví y en distintas etapas de mi vida comencé a formarme como terapeuta en Reiki, Kinesiología, Registros Akhásicos, Pedagogía Sistémica y Quiromasaje, y esto hizo que conectara de nuevo aquella niña que sabía la verdad desde el principio.

Hoy en día sigo aprendiendo, sigo formándome como terapeuta, y sobre, desde mi experiencia y de los cambios en mi vida, poder acompañar a quien lo necesite en cada momento, pues me siento afortunada de dedicarme profesionalmente a este campo, disfruto con los logros de cada paciente, de cada paso, y de cada cambio, pues valientemente se exponen a ello.

Amo lo que hago y me encanta ver la belleza oculta de cada situación.

MÓDULO 3- EMOCIONES EN EL CUERPO  (16H)

Durante este módulo de la formación en kinesiología sistémica conectaremos con la inteligencia corporal a través del mapa del cuerpo. Pretendemos dar un conocimiento de lo que el cuerpo nos quiere comunicar para poder observar que es lo que no estamos respetando en nuestro camino de vida. Cada parte del cuerpo se podría relacionar dependiendo de diferentes fuentes que mires con determinadas emociones. En este módulo daremos una visión de cada parte del cuerpo tanto a nivel físico como a nivel orgánico, de que podría estar relacionado con cada una de ellas para ser conscientes de lo que hay y como poder ayudar a liberarlas.

FORMADOR: MARIA PILAR BERNAL RODRIGO

 Llevo en el mundo del desarrollo interno y personal desde mi adolescencia. En esa etapa tomé conciencia que yo miraba la vida desde una forma muy diferente a lo común.

En cuanto pude me formé en el arte corporal, las emociones de las flores   y como herramienta base y potente,  la kinesiología, donde en esa formación descubrí que la neurología me apasiona.

Una de mis cualidades es la lectura del alma a través de las cartas.

Estoy formada en Pedagogía sistémica junto con constelaciones familiares que amplió mi conciencia de orden y contexto social.

Sigo en la búsqueda y ampliando el conocimiento siempre aplicándomelo a mí y así poder expresarlo desde mi experiencia.

Mi carácter

Soy muy pasional en lo que amo. El humor me ayuda a dulcificar momentos y darle color a la vida. Amo la música. Me encanta despertar almas y descubrir junto a la persona quien realmente es.

Soy muy didáctica. Cuando doy mi conocimiento disfruto de ello, la amistad es básica.

Y lo más grande que tengo en la vida es mi grande familia, mis cuatro hijos y mi pareja. Tener un bello caminar.

pili1

MÓDULO 4- RECONOCER NUESTRAS MÁSCARAS (16H)

Nuestras facciones de la cara nos reflejan tendencias a actuar de determinadas maneras y con distintos comportamientos. En este seminario de la formación en kinesiología sistémica aprenderemos algunas de ellas para poder conocernos mejor y comprender porque en determinadas situaciones actuamos de una forma u otra, como actuamos hacia nosotros mismos y hacia los demás, y así desde una mayor conciencia de ello podremos modificar aquello que deseemos.

FORMADOR: MªCARMEN PEREZ DEL CANTO

Soy fisioterapeuta desde el 1998 a partir de ahí empezó mi aventura en crecer y formarme en otras terapias y técnicas que potenciaron e hicieron  más completo y holístico mi trabajo con las personas que buscaban mi ayuda y para mi misma. Me formé en drenaje linfático manual, acupuntura, terapia floral, kinesiología, maestría de reiki y pedagogía sistémica.

Trabajo en consulta individual y también participo en formaciones de kinesiología y talleres de crecimiento personal.

mari

MÓDULO 5- PERSONALIDAD A TRAVÉS DEL DIBUJO  (16H)

A través del estudio de 9 dibujos, vamos a poder conocer la personalidad, es decir, cómo se proyecta la persona en las distintas situaciones de su vida y sus reacciones ante ello.

Estos dibujos se denominan Test Gráficos Proyectivos y son una herramienta imprescindible para el análisis del control adaptativo de la persona.

Para qué se utilizan:

  • En psicoterapias: Los dibujos son una fuente de información extraordinaria ya sea para adultos como para niños, ya que ayudan a conocer, por un lado la estructura y el funcionamiento de la persona, y por otro a descubrir emociones o conflictos internos que el individuo va a proyectar en sus dibujos.
  • Es frecuente su uso en selección de personal, ya que sirven para evaluar las características de un candidato para cubrir un determinado puesto de trabajo, o en promociones internas.
  • Y lo más importante quizá, en nuestra vida diaria, para nuestro autoconocimiento, ya que desde el conocimiento personal obtendremos una autoestima sana y una autoconfianza firme que nos permitirá conocer nuestros potenciales para ponerlos en juego a nuestro favor.

Puede interesar a: grafólogos, psicólogos, terapeutas, psicoterapeutas, logopedas, seleccionadores de personal, trabajadores sociales, y en general a todas las personas interesadas en el estudio de la personalidad humana y especialistas en el ámbito de la salud.

Formador: Ana Rosa Rodríguez Cruz

Mis inquietudes o despertar personal me llevaron a instruirme en Mecánica Cuántica, Metafísica, Reiki, Numerología Cuántica y Registros Akáshicos . Y fue Kinesia quien me ayudó a dar mis primeros pasos.

Soy Grafoanalista Forense (Grafopsicóloga y Grafopatóloga) por la UAB, profesora de Grafopsicología, Grafo-terapeuta: Terapia Humanista, convencida que toda la información que necesitamos para crecer, está en nosotros mismos. También realizo Informes de Personalidad, donde la persona descubre cuáles son sus capacidades, sus aptitudes y qué las está frenando, sus conflictos no resueltos, sus complejos…

Estoy formada para detectar a través de la escritura enfermedades físicas, que nunca trato, y enfermedades mentales.  Trabajo en mis terapias la Compaginación de Pareja y la Inteligencia Emocional. Además, y a título de curiosidad, a través de la escritura reconozco rasgos delictivos, como la mentira, la tendencia al robo, la deshonestidad, el abuso, la agresión sexual, etc., es decir la Personalidad Delictiva. También soy experta en Recursos Humanos a través de la Grafología.

Mi motivación personal es el ser humano, es tan maravilloso, que mi camino actual está enfocado en aportar mi granito de arena para que pueda dar lo mejor de sí mismo para sí mismo, y que se expanda. Conocerse con sus luces y sus sombras, apoyarse en sus puntos fuertes y reconocer aquellos más débiles y fortalecerlos, así evitar dicotomías conductuales y conflictos personales que no son sino un pesado lastre que nos impide avanzar.

Cada día disfruto y crezco con mi trabajo, con todo lo que me aportan las personas que me rodean. Soy consciente y observadora entusiasta de esta magia que es vivir.

MÓDULO 6- TERAPIA FLORAL (16H)

En este módulo de la formación en kinesiología sistémica conoceremos la Terapia Floral de Edward Bach. Aprender a preparar remedios florales. Conocer el remedio floral asociado a la Luna, componente emocional, en la carta Natal. Conectar con nuestra capacidad creadora.Procesos de muerte, crisis y cambio. Contacto práctico con la Madre Naturaleza. Ritual, intención y conciencia.

Se precisa datos previos de nacimiento para “descubrir” la Luna natal propia. Se trabajará específicamente con la Luna de cada uno de los asistentes.

Existe la posibilidad de hacer un trabajo personal previo al taller que consistirá en tomar la flor asociada a tu luna. Si es lo que quieres o necesitas contacta con nosotros un mes antes.

FORMADOR: NURIA OTERO GOYANES

Durante casi 30 años enfermera del sistema nacional de salud. Terapeuta floral desde 2010. Recuerdo que de niña preguntaba insistentemente si los muertos volvían a vivir. En 2006 ocurre una desgracia familiar que me deja en un profundo duelo; me descubro pensando y sintiendo que ese dolor tan grande que lloro no es por la muerte, que las creencias aprendidas sobre muerte y sufrimiento no son reales. ¡Qué vivo en una gran mentira! A partir de ahí comienzo a despertar a lo que no se ve, busco afuera y todo me lleva hacia dentro. Me pierdo en un mar de terapias y me encuentro al final de cada una de ellas, en el corazón, en el espacio eterno y silencioso dentro de mí. Pareciera que no hay que buscar fuera lo que ya tengo/tenemos dentro. Sigo aprendiendo a través del silencio (difícil), del arte, de los rituales y de la Naturaleza. Tengo un sueño, Ayudar a Morir, que a su vez es ayudar a vivir, porque morimos tal como vivimos. Quiero respirar contigo, que aprendas a soltar, que veas que no hay muerte, solo cambio. Tengo un discurso abierto, sigo incorporando lo que a mí me permite caminar ligera, aprendiendo a desechar lo que ya no sirve. Vivo en proceso de vivirme y sentirme. Estoy en construcción/deconstrucción infinita. Materializando el espíritu y espiritualizando la materia. Desnudando estos conceptos. Actualmente estudiante de Arteterapia en la Escuela Hephaisto.

<strong>MÓDULO 7- ESTRUCTURAL (16H)</strong>

En este seminario de la formación de Kinesilogía Sistémica se dotará al alumno de nociones básicas para identificar a través de diferentes técnicas los diferentes bloqueos y restricciones en el campo físico y cómo liberar los diferentes tejidos.

  • Requisitos: Tener conocimientos en Test Muscular o AR.

FORMADOR: IGNACIO SARRIA QUINTANA

Trabajo:

Desde hace años me dedico en cuerpo y alma a trabajar con personas enfocando mi trabajo de una manera holística englobando diferentes técnicas y terapias para poder llegar al origen de cada patología. Trabajo como fisioterapeuta y kinesiólogo.

Formación:

Mi formación empezó estudiando el t.a.f.a.d. continuando como fisioterapeuta, osteopatía en la fbeo, complementando mis estudios con kinebiomagnética, acupuntura moderna, monográficos de terapia manual, experto en pilates, Reiki y par biocuántico.

MÓDULO 8- CÍRCULOS DE VISIÓN (24H)

Durante este seminario dentro de la formación en kinesiología sistémica se darán los ocho planos y dimensiones que se desarrollan desde el momento del nacimiento y como se van integrando en nuestra percepción visual. Pudiendo recuperar sensaciones y habilidades que se pudieron no integrar y disfrutando de ello al recuperarlas.

FORMADOR: MARIA PILAR BERNAL RODRIGO

 Llevo en el mundo del desarrollo interno y personal desde mi adolescencia. En esa etapa tomé conciencia que yo miraba la vida desde una forma muy diferente a lo común.

En cuanto pude me formé en el arte corporal, las emociones de las flores   y como herramienta base y potente,  la kinesiología, donde en esa formación descubrí que la neurología me apasiona.

Una de mis cualidades es la lectura del alma a través de las cartas.

Estoy formada en Pedagogía sistémica junto con constelaciones familiares que amplió mi conciencia de orden y contexto social.

Sigo en la búsqueda y ampliando el conocimiento siempre aplicándomelo a mí y así poder expresarlo desde mi experiencia.

Mi carácter

Soy muy pasional en lo que amo. El humor me ayuda a dulcificar momentos y darle color a la vida. Amo la música. Me encanta despertar almas y descubrir junto a la persona quien realmente es.

Soy muy didáctica. Cuando doy mi conocimiento disfruto de ello, la amistad es básica.

Y lo más grande que tengo en la vida es mi grande familia, mis cuatro hijos y mi pareja. Tener un bello caminar.

pili1

MÓDULO 9- SISTÉMICA II (16H)

En este módulo de la formación en kinesiología sistémica  vamos a profundizar en el enfoque sistémico. Vas a conocer variantes del trabajo sistémico que pueden inspirarte a ampliar tu mirada y abordar lo que le ocurre a tu cliente desde perspectivas diferentes. Nos vamos a centrar en algunos enfoques específicos dentro de las constelaciones familiares que se pueden adaptar a las terapias individuales, como modelos de constelaciones intrapsíquicas y el trabajo con muñecos y piedras como representantes. También vamos a explorar la inclusión de rituales chamánicos en el trabajo. El objetivo es que te vayas a casa con una mirada más amplia y con recursos prácticos que puedas aplicar inmediatamente en tu propio trabajo y en tu vida personal.

FORMADOR: ANA MARTINEZ

 Trabajo

Soy psicóloga y trabajo en mi propia consulta como psicoterapeuta. Atiendo a personas de todas las edades. También superviso a otros profesionales y colaboro en proyectos y talleres monográficos. Facilito círculos de mujeres y ofrezco lecturas de Registros Akáshicos.

Formación

Me licencié en psicología, especialidad clínica. Después me he formado en terapia Gestalt y a continuación he hecho varias formaciones en terapia y psicodiagnóstico infantil (desde la Gestalt y el Psicoanálisis). He sido tutora en la formación de Gestalt. Por otro lado me he formado en Constelaciones Familiares, numerología avanzada, perspectiva de género, intervención en trauma, EMDR y he asistido a muchos talleres relacionados con el mundo de la terapia, algo que no creo que deje de hacer nunca.

Personal

Amo mi trabajo. Amo la música, me encanta bailar, cocinar y esculpir. Me fascinan los mitos del viaje del héroe.

anaoptimi