918040559 - 678458162 info@centrokinesia.com

BLOQUE I

MODULO 5- AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA TERAPIA GESTALT (16H) 16 y 17 de febrero del 2019

Para que un terapeuta pueda ayudar bien a los demás es importante que se conozca a sí mismo. El objetivo de este módulo de la formación en kinesiología sistémica es proporcionarte algunas herramientas para ello. Lo vamos a hacer a través de dinámicas y ejercicios que están enfocados en la experiencia directa de los participantes, fomentando el darse cuenta a nivel corporal, mental, emocional y de conducta. Los ejercicios que hagamos durante el fin de semana pueden servirte también más adelante para aplicar en tu trabajo. El módulo ofrece una breve introducción al marco teórico-práctico del enfoque Gestalt. Vamos a prestar especial atención a la escucha activa y a cómo nos percibimos a nosotros mismos y a los demás. A lo largo del fin de semana vamos a ir adaptando el contenido de las actividades a las necesidades específicas del grupo.

FORMADOR: ANA MARTINEZ

 Trabajo

Soy psicóloga y trabajo en mi propia consulta como psicoterapeuta. Atiendo a personas de todas las edades. También superviso a otros profesionales y colaboro en proyectos y talleres monográficos. Facilito círculos de mujeres y ofrezco lecturas de Registros Akáshicos.

Formación

Me licencié en psicología, especialidad clínica. Después me he formado en terapia Gestalt y a continuación he hecho varias formaciones en terapia y psicodiagnóstico infantil (desde la Gestalt y el Psicoanálisis). He sido tutora en la formación de Gestalt. Por otro lado me he formado en Constelaciones Familiares, numerología avanzada, perspectiva de género, intervención en trauma, EMDR y he asistido a muchos talleres relacionados con el mundo de la terapia, algo que no creo que deje de hacer nunca.

Personal

Amo mi trabajo. Amo la música, me encanta bailar, cocinar y esculpir. Me fascinan los mitos del viaje del héroe.

anaoptimi

 

 

MODULO 1-4 - “TOUCH FOR HEALTH” (TOQUE PARA LA SALUD) 1-4 (64H) (1- 27 y 28 de octubre), ( 2- 24 y 25 de nov), ( 3- 15 y 16 de dic) y  ( 4- 19 y 20 de enero)

Este módulo de la formación en kinesiología sistémica constará de cuatro fines de semana en los que aprenderemos las bases de la kinesiología para poder encontrar desequilibrios en la energía de nuestro cuerpo a través del test muscular y poder abordarlos con diferentes técnicas. Aprenderemos herramientas para trabajar a nivel físico, emocional, nutricional y energético dependiendo del desequilibrio de la persona y del nuestro propio. Gracias a John Thie (1933-2003), quiropráctico y creador de “TOUCH FOR HEALTH” (TOQUE PARA LA SALUD) fue posible que toda esta información se pusiera al servicio de la humanidad y permitirnos utilizarla para nuestro beneficio personal y el de los demás.

FORMADOR: MªCARMEN PEREZ DEL CANTO

Soy fisioterapeuta desde el 1998 a partir de ahí empezó mi aventura en crecer y formarme en otras terapias y técnicas que potenciaron e hicieron  más completo y holístico mi trabajo con las personas que buscaban mi ayuda y para mi misma. Me formé en drenaje linfático manual, acupuntura, terapia floral, kinesiología, maestría de reiki y pedagogía sistémica.

Trabajo en consulta individual y también participo en formaciones de kinesiología y talleres de crecimiento personal.

mari

 

MODULO 6- BIOMAGNETISMO (16H)  23 y 24 de marzo del 2019

Durante este módulo de la formación en kinesiología sistémica se darán las bases teóricas y prácticas del biomagnetismo terapéutico. Conocimientos de los diferentes tipos de test kinesiológicos. También se dará a conocer que es el magnetismo y su historia. El objetivo es que el terapeuta sea capaz de identificar los diferentes desequilibrios y patologías del cuerpo y la utilización de imanes para devolver el equilibrio al cuerpo.

FORMADOR: IGNACIO SARRIA QUINTANA

 Trabajo

Desde hace años me dedico en cuerpo y alma a trabajar con personas enfocando mi trabajo de una manera holística englobando diferentes técnicas y terapias para poder llegar al origen de cada patología. Trabajo como fisioterapeuta y kinesiólogo.

Formación

Mi formación empezó estudiando el t.a.f.a.d. continuando como fisioterapeuta, osteopatía en la fbeo, complementando mis estudios con kinebiomagnética, acupuntura moderna, monográficos de terapia manual, experto en pilates, Reiki, par biocuántico.

nacho

 

MODULO 7- SISTÉMICA I(16H) 13 y 14 de abril del 2019

En este módulo de la formación en kinesiología sistémica observaremos una mirada nueva y de conciencia a tu herencia familiar que dará sentido a tu lugar en tu sistema familiar. Te aportará claridad y comprensión de tus patrones mirándolos de una manera amorosa y dándote la oportunidad de modificarlos. Conoceremos los órdenes del amor y los movimientos sistémicos que podrás aplicar tanto a nivel personal como a nivel terapéutico.

FORMADOR: MARIA PILAR BERNAL RODRIGO

 Llevo en el mundo del desarrollo interno y personal desde mi adolescencia. En esa etapa tomé conciencia que yo miraba la vida desde una forma muy diferente a lo común.

En cuanto pude me formé en el arte corporal, las emociones de las flores   y como herramienta base y potente,  la kinesiología, donde en esa formación descubrí que la neurología me apasiona.

Una de mis cualidades es la lectura del alma a través de las cartas.

Estoy formada en Pedagogía sistémica junto con constelaciones familiares que amplió mi conciencia de orden y contexto social.

Sigo en la búsqueda y ampliando el conocimiento siempre aplicándomelo a mí y así poder expresarlo desde mi experiencia.

Mi carácter

Soy muy pasional en lo que amo. El humor me ayuda a dulcificar momentos y darle color a la vida. Amo la música. Me encanta despertar almas y descubrir junto a la persona quien realmente es.

Soy muy didáctica. Cuando doy mi conocimiento disfruto de ello, la amistad es básica.

Y lo más grande que tengo en la vida es mi grande familia, mis cuatro hijos y mi pareja. Tener un bello caminar.

pili1

MÓDULO 8  - BRAIN GYM 101 (16H) 18 y 19 de Mayo y 25 y 26 de Mayo

Durante este seminario de la formación en kinesiología sistémica, trabajaremos el campo estructural de la reorganización cerebral a través de ejercicios fáciles y dinámicos, esto nos ayudará tanto en nuestro aprendizaje natural como en nuestra vida diaria. Fue desarrollado por Paul Denninson, pionero en la investigación cerebral, kinesiología aplicada y psicología del aprendizaje.

MÓDULO 9 -TRABAJO PERSONAL:” ALMA EN EL CUERPO (16H) 7-9 JUNIO 2019

Durante este módulo de la formación en kinesiologia sistémica vamos a aprender a ocupar el lugar del cuerpo: llegar a todos los rincones, habitarlo, tomar conciencia…

Reconocer el cuerpo contenedor de emociones, historia emocional, envoltura de la piel. Desde aquí vamos a desarrollar atención, escucha y cuidado hacia el cuerpo y las emociones, tensiones que aloja. Maternaje. Atención, tiempo y respiración a las tensiones. Automasaje.

Cuerpo entregado a la gravedad y abierto a la vida.

Piel envoltura y piel contacto con lo exterior. Lo mismo que me delimita marca mis posibilidades de relacionarme.

De pie desde lo que soy. Levantándome con mis propias fuerzas, sin esfuerzo. Construcción de la postura. Espalda firme, pecho abierto.

Ocupar el espacio que el cuerpo ocupa. Tomar conciencia del espacio desde el cuerpo, también los huecos, las densidades, las distancias. Desplegarse. Ser una forma más es el espacio matriz.

Contacto con lo exterior a través de la respiración. Interconexión con espacios infinitos. Relación con los otros a través del aire compartido.

Crear juntos: movimiento creativo generado desde el contacto genuino, desde la presencia en uno mismo y la apertura hacia los demás.

FORMADOR: MENCHU CASTAN ANDOLZ

 Trabajo

 He trabajado como psicóloga en el ámbito educativo y desde hace tiempo ofrezco acompañamiento en procesos individuales en consulta e imparto talleres de fin de semana independientes o en el marco de formaciones psicocorporales y/o sistémicas.

Formación

Formadora en eutonía, constelaciones familiares, pedagogía sistémica e intervención tónica.

Desde mi experiencia me permito acompañarte, ofrecerte caminos por los que anduve, para que tú los conviertas en tus caminos, a tu manera. Caminos del cuerpo y del alma, atendiendo a  las soledades más íntimas y sanando vínculos de ayer y de ahora para tomar con impulso y alegría la propia vida.

Mis recursos, además de en mi propio recorrido vital, están también en la formación corporal –psicomotricidad, relajación, intervención tónica, eutonía, – y terapéutica –psicología clínica, formación en intervención sistémica y constelaciones familiares, trabajo

menchuoptimi